Estalla la burbuja ‘Paula Echevarría’

paula-echevarria-sudadera-creo-en-mi-victoria-rockera-magazine

¿Paula Echevarría hace escalada? ¿Se ha hecho vegana? ¿Medita con el ‘coach’ de Madonna? ¿Su último viaje a Sri Lanka le ha cambiado la vida?… No. Paula Echevarría sólo muestra looks. Por lo que Paula Echevarría ya no está de moda. Estalló la burbuja de los bloggers que siguieron la estela de la actriz y reina mediática de los ‘influencers‘ de moda en España.

Ni las tres estilistas locas de Cámbiame (Telecinco) pasadas de anfetas se podían imaginar que la burbuja de bloggers de moda ha estallado. El efecto ‘Paula Echevarría’ ya se ha pasado por total y absoluta saturación. Es decir, la influencia de ‘it girls’ o ‘it boys’ que se han pasado sus años de post adolescencia haciéndose fotos con ropa prestada, y en su mayor caso imitando a influencers americanos y franceses, remodificadas a golpe de filtro de Instagram, se ha acabado. Ni Paula Echevarría, ni Prince Pelayo conseguirán mantener a anunciantes, diseñadores o revistas. Les ha pasado lo peor de su sector: Se han pasado de moda.

bloggers

De  los 10 bloggers de influencia en España en 2013, que llenaban todos los ranking, se ha pasado a miles de principiantes que han dejado de interesar a lectores y, por lo tanto, a marcas. Es el fin de una era. Porque a los lectores ya no es interesa sólo que les enseñen looks fáciles de imitar y de comprar en tiendas low cost, los lectores ya buscan un estilo de vida saludable, una forma de actuar, de comprar, de comer, de vivir, que estos bloggers ya no son capaces de ofrecer.

No basta con que Paula Echebarría muestre un look fotografiado en el jardín de su casa. Ahora tendría que presentarlo en su último viaje a Nueva York, después de descubrir un restaurante vegetariano donde sólo tengan en carta batidos ‘detox‘ y tras una charla con el nuevo gurú del fitness hoolywoodiense. Porque los bloggers ya no pueden ser sólo personajes con fotogenia y un buen equipo de estilistas detrás, ahora deben ser ejemplos a seguir por su estilo de vida saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s