Ada Colau, la subvencionada

Foto. Mané Espinosa. lavanguardia.com

Foto. Mané Espinosa. lavanguardia.com

Ha conseguido algo prácticamente imposible gracias a la presión social a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que el Congreso se ponga de acuerdo para dar trámite a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular. Y lo que comenzó siendo una victoria acabó llenándose de dudas. ¿Qué persigue Ada Colau? Tras conseguir lo  casi imposible, ha pasado a una segunda fase de acoso, llamada ‘escrache‘  que consiste en saltarse la ley y presionar a los políticos para que cambien el sentido de su voto. ¿Presionar a un político y luchar contra el sistema? Contra el mismo sistema que te ha dado 3,4 millones de euros en subvenciones.

Sí. El Observatorio DESC –Derechos Económicos, Sociales y Culturales (plataforma fundada en  1998 para mostrar, promover y defender los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales) a la que pertenece Ada Colau ha recibido, entre 2003 y 2011, 3,4 millones de euros en subvenciones concedidas por políticos.

Lo cuenta hoy en ABC Álvaro Martínez (El batallón de los perplejos).  La aparición en la escena pública de Ada Colau ha sido gracias a su pertenencia al Observatorio DESC, que observar seguro que observa y por tanto observar recibe una millonada en subvenciones. Es decir, abogan por un sistema público justo, por los derechos sociales y las libertades de los ciudadanos clamando contra los políticos, acosándolos y persiguiéndolos pero, a la misma vez, se nutren de las subvenciones que les otorga ese sistema podrido y esos políticos corruptos. ¿A qué jugamos Ada?.

Las cuentas irritan y de qué manera. A la Generalitat catalana  le deben agradecer la notable cantidad en forma de subvención de 1,9 millones de euros (de 2003 a 2011); al Ayuntamiento de Barcelona, 971.456 euros (de 2006 a 2010); al Ministerio de Exteriores, otros 495.428 euros. En total, 3,4 millones de euros en subvenciones. Ada alza una mano para señalar a los políticos trincones y con la otra agarra el cazo con el que recibe las subvenciones. ¿En serio? Qué decepción.

Y todo justificado en programas de acción como ‘Mujer y vivienda: construyendo dignidad’ (209.000 euros); ‘El derecho a la ciudad y los derechos sociales en América del Sur’ (481.000 euros) o ‘Derecho a la alimentación de campesinas de Pernanbuco y Roraima (Brasil)’ (200.000 euros). Entre otras lindezas.

Ada Colau, en este blog se apoyó tu lucha porque te vendías como la voz de la gente de bien que acaba siendo víctima del sistema y perdía por culpa de la crisis su bien más necesario, la vivienda. Pero, el tiempo pone a cada uno en su sitio y no se puede justificar que tu ‘observatori’ viva de las subvenciones multimillonarias para chorradas varias en Pernanbuco y que no destines ese dinero a los afectados por las hipotecas que ahora defiendes.  Cómo vas a explicar a los desahuciados en España que te han apoyado que recibes millones de euros de los políticos a los que acosas en la puerta de sus casas, y que no destinas ni un duro de esas escandalosas subvenciones a los mismos desahuciados que defiendes.

Al final, resulta que son todos el mismo perro con distinto collar (subvencionado por supuesto).

Un comentario

  1. A ver si lo pillo, si yo por ejemplo soy socio de WWF que recibe pasta por gestionar y realizar proyectos de conservación, educación ambiental, desarrollo local, etc. por un importante montón de €. Yo sería un activista subvencionado por el gobierno aunque participe en múltiples acciones pacificas de resistencia y eso me lo llamaría alguien pegado a la poltrona que escribe un blog en… ¿casa de sus padres?

Deja un comentario